cn_logo6.png

about

“Viajando entendimos que durante la noche es cuando resulta perfecto confiar en la luz.”

Cundinamarca Nocturna es un equipo de trabajo multidisciplinario que surge como un propósito de integración, documentación, cooperación y exploración en los diferentes espacios biogeográficos naturales de Colombia. El campo de trabajo se enfoca en la enseñanza práctica y teórica en el desarrollo de los procesos de creación en relación a la Sociedad de Cultura, la Fotografía y las Ciencias Naturales incluyendo la Astronomía.

domohd.png

Objetivos del equipo de trabajo:

• Promover el derecho a un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento. Debe considerarse como un derecho equiparable al resto de los derechos medioambientales, sociales y culturales, atendiendo a su incidencia en el desarrollo de los pueblos y a su repercusión en la conservación de la diversidad biológica. La progresiva degradación del cielo nocturno ha de considerarse como un riesgo inminente que hay que afrontar, de la misma manera que se abordan los principales problemas relativos a los recursos y al medio ambiente.

• Fomentar el interés apoyado en la educación que constituye la clave que permita integrar la ciencia en nuestra cultura actual, contribuyendo al avance de nuestra sociedad. De esta manera, la fotografía cada vez más está asociada al progreso científico del mundo, su poder de evidenciar, de dar testimonio, de demandar, de representar, de dejar memoria y de fomentar a la reflexión y al estudio es lo que hoy en día la hacen indispensable para la generación.

• Ofrecer como medio documental, un registro histórico de cómo se encuentran actualmente los cielos que privilegia el departamento de Cundinamarca y Colombia. Además de evidenciar el hoy como huella del pasado, se pretende abrir la posibilidad de que el material pueda ser usado para fines documentales y/o científicos por generaciones posteriores.

• Fomentar el respeto absoluto por la vida y la unión cooperativa entre las especies integrando el desarrollo de las disciplinas científicas y artísticas en los entornos biogeográficos con el fin de fomentar espacios de diálogo (charlas y talleres) y destacar la relevancia que tiene la fotografía y la astronomía en la documentación de nuestra historia.

 


Si te gustaria saber más de Cundinamarca Nocturna, envianos tu mensaje en el siguiente formulario o contactanos por interno haciendo clic aqui.